NATURALES 2º TEMA 6

¡ÚLTIMA SEMANA!
 La seño os desea feliz verano

SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO
¿Cómo funcionan las máquinas?
Si alguna vez has pensado como funcionan las máquinas, la respuesta la habrás encontrado en la mayoría de los casos. La mayoría de las máquinas que tenemos en caso funcionan con electricidad, algunas con gasolina, y muy pocas con energía solar.

La seño Loly explica
En la siguiente presentación veremos cómo funcionan las máquinas.
 
 Es muy fácil, la mayoría de las máquinas funciona con electricidad o gasolina y algunas otras con la energía solar y del viento.
Las máquinas más simples son las que funcionan con nuestra fuerza.
Ahora ya puedes hacer leer la página 92 y hacer la 93.

And now in English
How do machines work? (¿Cómo funcionan las máquinas?)
Some of them use human force. 
Some use electricity, batteries (pilas), petrol (gasolina), sunlight (luz del sol) or wind.

Now listen to page 54 from your social science book
and you have to do the next worksheet.
   

SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO

Las primeras máquinas que inventamos los humanos fueron máquinas sencillas como la rueda o el arado.

Luego, con el paso del tiempo, las fuimos mejorando  y las hicimos más complejas.

Las máquinas sencillas se les llama SIMPLES, porque tienen pocas piezas. Las más conocidas son la rampa, la polea, la palanca, las tijeras...
Las máquinas con más piezas se les llama COMPLEJAS. Son, por ejemplo, un taladro, una moto, una batidora, un aspirador, una lavadora... 
Así que como veis estamos rodeados de máquinas.
La seño Loly explica 1 

En este vídeo os van a explicar muy bien las máquinas simples y compuestas, así que presta atención. 


   

Ahora ya puedes leer y ver los vídeos (en el libro digital) de la página 90 y realiza las actividades de la página 91

And now in English
There are 2 types of machines:
SIMPLE MACHINES
COMPLEX MACHINES
Simple machines have few parts and complex machines have many parts.
Teacher Loly is explaining 
Now, listen page 52 from your digital natural science book, and you can do this worksheet.
      
SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO 

Empezamo tema nuevo: ¡A toda máquina!
Como ya habreis imaginado, vamos a hablar de máquinas y herramientas. ¡Cuidado! no te vayas a hacer daño...

Todos utilizamos las máquinas. Sí tú también y no pienses en la play-station o la Nintendo, busca algo más sencillo..... ¿lo adivinas?

Pues.... las tijeras, un pincel, un sacapuntas...
Hay muchas cosas que utilizais y son máquinas.

Vamos a empezar ¡A toda máquina! con los inventos más importantes que se han producido a lo largo de la historia.
La seño Loly explica 1

¿PARA QUÉ SIRVEN LAS MÁQUINAS?
Las máquinas nos ayudan a realizar nuestras tareas y actividades más fácilmente.

¿y las herramientas? 
Son máquinas que se usan para trabajar en distintas profesiones. 
La seño Loly explica 2

Ahora ya podemos leer la página 88 y haremos los ejercicios de la página 89.

And now in English
 Machines are used to help us. Usamos las máquinas para que nos ayuden.
Machines help us to communicate, to traveL, to do the housework...
Now you have to listen the key words from the Natural Science book at page 49, and also listen to page 50.
Now you can do this interactive worksheet.
 

SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

Esta va a ser la última semana del tema, así que lo que haremos son actividades de repaso.
Nos queda hacer la página 86 del libro.
Y para repasar todo lo que hemos aprendido vais a hacer dos fichas interactivas. Una en español en la que repasaremos todo el tema y otra en inglés muy facilita. 
Intentad hacer las fichas sin mirar al libro y sin que vuestros padres os ayuden. ¡Son muy fáciles!

Ahora la ficha muy fácil en inglés

 
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO

 Ya estamos acabando el tema, y como estamos hablando de las diferentes fuentes de energía, vamos a ver como ocurrió uno de los mayores inventos de la historia: la bombilla. 
Como sabeis, en casa la mayoría de aparatos funcionan a través de la electricidad y es ésta la que nos alumbra por las noches. 
Vais a ver un vídeo sobre Thomas Edison el inventor de la bombilla. Es un poco largo y sólo vais a ver la mitad, pero es importante que lo escucheis entero puesto que gracias a la bombilla pudimos ver de noche.
La Seño Loly explica 1 



 Si alguien quiere ver la primera parte la puede ver en youtube.

Las actividades de esta semana son muy fáciles. Hay que leer la página 84 y contestar las preguntas y la página 85.
La seño Loly explica 2 
Esta semana como hay que enviar un vídeo no habrá ficha interactiva.

SEMANA DEL 5 AL 8 DE MAYO
 
HOLA CHICOS 
Esta semana vamos a hablar de la energía porque necesitamos energía en nuestro cuerpo pero también en casa y en los lugares a donde vamos.
Si pinchais en la seño Loly explica os llevará a la explicación que os hago. ¿Contadme si os gusta?
La seño Loly explica 

La energía procede de dos fuentes

Fuentes renovables y fuentes no renovables

Ahora vais a ver una presentación sobre los dos tipos de energía que existen.

 


Ahora vais a ver un vídeo donde os explican qué y cuales son las energías renovables.

 

Y ahora un vídeo para que entendais un poco cómo se produce y cómo funciona la energía hidráulica, que es la que se produce por el agua.

 

Y ahora leemos la página 82 del libro de naturales y hacemos las actividades de la página 83.

And now in English
En el libro de Natural Science, escuchamos la página 47. Pero no hay que hacerla sólo escuchar.
Now let's go to the Natural Science book. Let's listen page 47. Just listen, you don't have to write.
Nos habla de las fuentes renovables 
renewable sources
y de las fuentes no renovables
non-renewable sources  



Lo que sí tienes que hacer es la ficha interactiva:
What you have to do is the interactive worksheet. It's very easy. 

SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
 Hasta ahora hemos visto los tipos de fuerzas (viento, agua, personas y motores) y hemos visto también la fuerza de la gravedad de la Tierra, que atúa a distancia.
Tambien actúan a distancia LOS IMANES.
Los imanes pueden hacer que otro objeto de metal se mueva sin necesidad de tocarlo. Vamos a ver algunos vídeos sobre los imanes.
 

Si quereis hacer un experimento:


Por otro lado, el hierro que está en el interior de nuestro planeta hace que actúe como un gigantesco imán. Por esto, la aguja imantada de una brújula siempre apunta al polo norte de la Tierra.
Ahora veamos un vídeo sobre el funcionamiento de las brújulas:




Ahora ya podeis leer la página 80 del libro de naturales y hacer la página 81.

AND NOW IN ENGLISH

Como ya tenemos el libro de Natural Science, podemos abrirlo por la página 44 y 45 y lo único que hay que hacer es escuchar los "listenings". NO HAY QUE ESCRIBIR.
Ahora te toca hacer esta ficha tan fácil

Forces, una ficha interactiva de primeroprimarialaulhe
liveworksheets.com

  
SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL

Ya hemos visto cómo se producen los movimientos y qué fuerzas los mueven.
Recuerda: fuerza del viento, de las personas, de los motores y del agua.
Y también sabemos que cuando ejercemos fuerza en un objeto lo cambiamos como cuando jugamos con la plastilina:

  

Pero en la Tierra existe otra fuerza que hace que cuando las cosas se caen, se caen al suelo y no van hacia arriba o se quedan flotando. Esta fuerza se llama fuerza de la gravedad.
Este vídeo te enseña lo que es. Escucha atentamente:

  

Ahora ya puedes leer la página 78 del libro y hacer la 79. 

And now, in English:

There are 2 forces:










 

Ahora una canción divertida para aprender push and pull in English

 





   
 

 

SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL

Como sabeis, las cosas no se mueven solas, sino que ejercemos o algo ejerce una FUERZA 💪💪💪💪


FUERZA
FUERZA DEL VIENTO 








FUERZA DE LAS PERSONAS 


 FUERZA DE LOS MOTORES


    •  
      FUERZA DEL AGUA



















 

 Ahora ya sabes cómo y porqué se mueven las cosas y nosotros mismos.

Ahora tienes que hacer la siguiente ficha.


  
La fuerza, una ficha interactiva de primeroprimarialaulhe
liveworksheets.com






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario