SOCIALES 2º TEMA 6

¡ÚLTIMA SEMANA!
SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO

Seguimos con el paso del tiempo, y es que aunque no nos demos cuenta, el tiempo pasa y nos van sucediendo cosas (cumplimos años, se acaba el curso, llega el verano, he crecido...)
Y en los objetos también pasa el tiempo, algunos se hacen viejos y se rompen y otros se hacen antiguos.

La seño Loly explica
Ahora teneis que leer la página 94 y hacer la 95 del libro de sociales.

And now in English
Time passes (el tiempo pasa) and children grow up.
You have to listen to page 54 from your social science book. And then you have to do the next worksheet.


   
SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO

Empezamos el tema 6: EL TIEMPO PASA
Nos damos cuenta de que el tiempo pasa porque hemos crecido, se me ha quedado la ropa pequeña, ahora puedo coger cosas de sitios altos que antes no llegaba, voy pasando de curso y sobre todo porque cumplo años.
También nos damos cuenta de que el tiempo pasa cuando miramos los edificios, los más antiguos no se parecen a los que están construyendo ahora.
Las personas hemos inventado un sistema para medir el tiempo: años, meses, semanas, dias, horas, minutos y segundos.
La seño Loly explica 1 

  En la siguiente presentación vas a ver cómo contamos el tiempo.
 

 
En este sencillo vídeo verás también el tiempo y como lo medimos.


 

Esta semana tienes que hacer la página 93 del libro de sociales.
AND NOW IN ENGLISH
Teacher Loly explains 
time= tiempo
Let's remember the words we studied last year:
Year: año
Month: mes
Day: día
Hour: hora
Minute: minuto
Second: segundo
Now you have to listen to your Social Science book, page 51 and 52
Then, you can do this worksheet:

 
Time, una ficha interactiva de primeroprimarialaulhe
liveworksheets.com

SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

Última semana del tema. Esta semana es de repaso de lo que hemos aprendido.

Teneis que hacer la página 90 del libro de sociales y la ficha interactiva que os sale abajo.
¡Cuidado con la ficha interactiva en español!
Lee atentamente las instrucciones para que no te salga menos puntuación:
En el ejercicio 1 deberás escribir la respuesta correctamente empezando todas por mayúscula. Asegúrate de poner las b o v bien porque si no lo haces el sistema te lo dará por mal. 
En el resto de ejercicios no hay problema, pero fíjate bien que he puesto alguna trampilla....jajajajaja


 
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
Ya estamos acabando el tema de los paisajes, pero nos queda por ver dos cosas muy importantes: los parques naturales en España y cómo orientarnos sin brújula.
LOS PARQUES NATURALES 

Los parques naturales son zonas de la naturaleza que están protegidas sobre todo de las personas, porque muchas veces, aunque sea sin querer, estropeamos y ensuciamos la naturaleza y asustamos a los animales. Están protegidas tanto plantas como animales y también podemos encontrarnos zonas del mar protegidas.
La seño Loly explica 1 

ORIENTACIÓN SIN BRÚJULA 

Para empezar vamos a ver un vídeo de un chico scout muy simpático que os va a enseñar muchas formas de orientaros.

 

Ahora vamos a ver cuales son los puntos cardinales en nuestro planeta tierra

 
La seño Loly explica 2

Para terminar esta semana tendremos que hacer las páginas 88 y 89 y además no habrá ficha interactiva.
 
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO

 Esta semana vamos a ver las partes de un río, ya que en la mayoría de los paisaje que hemos estudiado nos ha salido un río.
En la siguiente presentación veréis las 3 partes de un río o las partes del curso de un río.
La seño Loly explica 


 
Esta semana nos toca leer la página 86 y hacer la página 87.
Además tenéis que hacer la siguiente ficha. Si necesitais ayuda podeis utilizar el libro de Social Science.

 


SEMANA DEL 5 AL 8 DE MAYO
HOLA CHICOS

Esta semana vamos a hablar de las rocas en el paisaje. Y es que en los paisajes hay rocas, en las montañas, en la playa, en los acantilados... y de diferentes tipos, formas, colores....
Si pinchais abajo os doy la explicación de la tarea de esta semana. ¿Os gusta?
La seño Loly explica 

En alguna ocasión hemos hablado de algunas rocas duras como el granito o el mármol y las hemos buscado por casa. ¿Os acordais? 😅😞
El granito es una roca dura pero otras como la caliza o la arcilla son blandas y se rompen con facilidad.
 


 Como ves hay muchos tipos de rocas y minerales. Muchas rocas están formadas por varios minerales y otras sólo por uno.


And now in English
Para empezar solo vamos a escuchar la página 46 del libro de Social Science. No hay que hacer nada. Sólo escuchar.
Let's start by listening page 46 from the Social Science book. You don't have to do anything just listen
 En la ficha interactiva que tienes que hacer ahora deberás escoger entre los 3 tipos de paisajes: de costa, de montaña y de llanura.
In the next interactive worksheet you have to choose between coastal, mountain and plain landscapes



SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL

Hasta ahora hemos visto que en los paisajes hay elementos naturales y elementos construidos por las personas. Y también hemos visto los paisajes de costa que son los que están cerca de la playa o del mar.

Ahora vamos a ver los paisajes de interior que son los que están lejos del mar.

Hay 2 tipos de paisajes de interior
PAISAJES DE MONTAÑA
 
PAISAJES DE LLANURA  

Vamos a ver un vídeo que os da una pequeña explicación de los dos paisajes.



 

PAISAJES DE MONTAÑA

En los paisajes de montaña el elemento principal es    LA MONTAÑA 
En la siguiente presentación vamos a ver todos los elementos del paisaje de la montaña. Lee atentamente:


 

 PAISAJES DE LLANURA
En este tipo de paisajes, el terreno es plano aunque puede haber algunas ondulaciones.
Ahora vamos a ver una presentación con todos los elementos de un paisaje de llanura. Lee atentamente:

 
 Ahora que lo has leído todo y entendido puedes leer la página 82 hacer el ejercicio 1 de la página 83 en el libro y el ejercicio 2 lo puedes hacer oralmente.


AND NOW IN ENGLISH

 Ya que tenemos el libro digital de Social Science, vais a ir a la página 44 y 45 y lo único que vais a hacer es escuchar los "listenings" NO HAY QUE ESCRIBIR.
En el vídeo que vas a ver hay muchas palabras que conoces y algunas nuevas. Escucha el vídeo 3 veces,  la primera vez "Listen", la segunda y tercera vez "listen and repeat". Lo hemos hecho muchas veces en clase.

 

 Y ahora a cantar. Let's sing now!






SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
Ya sabemos que en los diferentes paisajes hay elementos naturales, que tienen elementos de la naturaleza, y elementos construidos, que los han hecho las personas.

Vamos a empezar a ver los distintos tipos de paisajes. Empezamos por 

PAISAJES DE COSTA

  Sabemos que los paisajes de costa son los que están cerca del mar y también sabemos que todos los paisajes de costa son diferentes, no hay dos exactamente iguales.
En la siguiente presentación vamos a ver y estudiar los diferentes elementos del paisaje de costa.
Lee atentamente:



 
 Ahora puedes leer aténtamente la página 80 del libro de sociales y hacer la página 81.

And now, in English

 Natural features (elementos naturales) like 

 

 MOUNTAINS



 

 TREES



 





RIVERS


 




 Man-made features (elementos construidos) like



 ROADS
 HOUSES
   BRIDGES
 







SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL

 El año pasado estudiamos el paisaje. Vamos a ver si nos acordamos de algo. Sabemos que en los paisajes hay elementos naturales  como:

 ÁRBOLES
 MONTAÑAS
 RIOS


  


Y también hay elementos construidos como:

 CARRETERAS
 PUENTES
 CASAS

  






Lee y observa atentamente la siguiente presentación. Te ayudará a recordar y entender mejor los elementos naturales y los construidos.







Ahora ya puedes leer la página 78 del libro de Sociales. Si no entiendes alguna palabra dile a tus padres que te la expliquen.
Cuando la hayas leído, haz la página 79 del libro.
Y para terminar haz la siguiente ficha

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario